Acuarios en México

Proseguimos con las recomendaciones para que tus pequeños conozcan la gran diversidad de fauna en México, por ello, te invitamos a leer la información de los 5 mejores acuarios que tenemos en México de acuerdo con el sitio www.mexicodesconocido.com.mx

1.- En primer lugar tenemos al ACUARIO INBURSA, el único acuario subterráneo en toda América Latina.

Cuenta con 48 salas de exhibición y 5 peceras gigantes distribuidas en cuatro niveles, con lo cuál, su extensión suma 3500 metros cuadrados y por ello se posiciona como el más grande de nuestro país, además, este recinto suma alrededor de 5000 ejemplares de 230 diferentes especies.

Se ubica frente al Museo Soumaya, en la zona de Nuevo Polanco.

Entre las diversas especies que podemos admirar en este recinto encontramos tiburones, medusas, cocodrilos y corales vivientes, en tu visita atravesarás túneles y distinto hábitats, además, también podrás tocar estrellas de mar y mantarrayas que se encuentran en ambientes réplica de lagunas y manglares.

2.- La segunda opción es el ACUARIO DE VERACRUZ, es el más famoso del país y dentro de sus objetivos primordiales se encuentra el de mostrar los animales representativos de la zona, abrió sus puertas desde 1992 volviendose un punto de referencia al hablar del puerto jarocho.

Entre sus principales atractivos encontramos el área de tiburones donde puedes sumergirte para verlos muy de cerca, un área de delfines en la que es posible nadar con ellos y un pingüinario en el cual podrás admirar tres diferentes especies de estos simpáticos animalitos, además, al adentrarte en los túneles de la pecera arrecifal podrás observar a algunos de los miembros más antiguos de este acuario, como los tiburones gata que llevan nada más y nada menos que 15 años en este lugar.

3.-El tercer recinto recomendado es el INTERACTIVE ACUARIUM CANCÚN en el cuál podrás observar 13 enormes peceras llenas de maravillosas especies acuáticas, además podrás nadar con delfines, interactuar con lobos marinos y admirar cara a cara a los tiburones mediante una pared de acrílico colocada en una plataforma a 1.80 metros de profundidad, y por supuesto también hay actividades más tranquilas como alimentar tortugas y tocar estrellas de mar, rayas y pepinos de mar.

Este también es un centro de delfinoterapia, donde se ofrece tratamiento para personas con alteraciones psicológicas y otras necesidades especiales.

4.-El cuarto sitio es el ACUARIO MAZATLÁN inaugurado desde el año 1980, cuenta con 52 estanques donde viven numerosas especies, uno de sus mayores atractivos es la pecera oceánica, la más grande de Latinoamérica y en ella se puede observar fauna típica del golfo de California

También hay exhibiciones de buceo, espectáculos, un ranario único en su tipo en América Latina, un jardín botánico y un museo entre muchas atracciones más.

5.-Por último lugar encontramos el ACUARIO DE GUADALAJARA que se ubica dentro del Zoológico y Safari Guadalajara, este es el hogar de 95 especies diferentes de peces, tiburones, medusas y mantarrayas.

En este recinto encontrarás 15 tanques panorámicos, 7 de agua dulce, 6 de agua salada y 2 de agua salobre, aunque una de las principales atracciones es el túnel transparente de 8 metros en el cuál admirarás peces, pirañas y mantarrayas nadar sobre tu cabeza.

Así que ya no hay pretexto para hacer que los niños entren en contacto con la naturaleza.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search