¿Alguna vez se ha demorado tu vuelo y tienes que entretener a tu(s) hijo(s) con cualquier cosa que se te ocurra? Pues a mi me pasó que tuvimos que estar más de 5 horas en el Aeropuerto de Barajas, España por una demora en el vuelo Madrid-Atlanta y por suerte encontramos un área de juegos para niños.

zona de juegos para niños en aeropuerto barajas, madrid terminal 1

zona de juegos para niños en aeropuerto Barajas, Madrid terminal 1

Esto me puso a pensar porque las administraciones de los aeropuertos no invierten en estas áreas para niños y que alrededor del mundo sólo me ha tocado estar en dos de estas zonas. Una en el aeropuerto Schiphol en Amsterdam que aunque sólo es un pequeño avión patrocinado por la linea aerea local se agradece mucho y la otra en Barajas Madrid.

zona de juegos para niños en aeropuerto Schiphol, Amsterdam

zona de juegos para niños en aeropuerto Schiphol, Amsterdam

En la actualidad existen más de 42,000 aeropuertos alrededor del mundo y al día un número incalculable de niños utilizan sus instalaciones, así que en vista de ello, cualquiera pensaría que así cómo se preocupan por colocar en sus instalaciones restaurantes, cafés, bancos, tiendas de recuerdos y muchos negocios más, también piensan en los niños colocando zonas exclusivas para ellos a fin de que el tiempo de espera de su vuelo o en caso de haber demoras sea más placentero, pues la situación dista mucho de ser así, es muy difícil encontrar un aeropuerto en cuyas terminales se encuentre un área recreativa para los menores, es increíble que a los niños no se les de la importancia necesaria como para planificar un área de juegos en sus instalaciones.

Refiriéndonos al hecho de que son contados los aeropuertos que cuentan con un área para infantes también debemos mencionar que algunas de estas zonas no están bien acondicionadas, no poseen una cantidad de juegos suficiente para cubrir la demanda de niños, son muy pequeñas o no poseen suficientes juegos.

Entre los aeropuertos que podemos mencionar que cuentan con un servicio para la diversión de los niños encontramos:

-En  Munich y Frankfurt (Alemania)

-En Barajas y Fuerteventura (España)

-En Amsterdam Schiphol y Eindhoven (Holanda)

-En  Heathrow (Londres)

-En Edimburgo (Escocia)

-En Dublín (Irlanda)

-El aeropuerto de Liubliana (Eslovenia)

Los aeropuertos deberían replantearse el hecho de adaptar un área exclusiva para infantes en las cuáles con personal capacitado y con los juegos adecuados los pequeños encuentren alivio en medio de un lugar tan aburrido para ellos, así, tanto ellos como los papás de estos pequeños viajeros estaríamos agradecidos.

Si te has encontrado con más áreas de juegos para niños en otros aeropuertos que no sean los mencionados por favor hasnolo saber para poder enriquecer la información de este blog y así ayudar a más padres viajeros.  contacto@queremosviajar.com

Start typing and press Enter to search