Sabemos que retener la atención de un pequeño es muy difícil, y la tarea se complica aún más si se trata de hacerlo durante un período largo de tiempo, por ejemplo, durante un viaje tanto por tierra cómo por aire. Afortunadamente para los papás, estamos en la era digital, dónde los dispositivos móviles se pueden volver los mejores aliados para cumplir con esta misión, por ello, y de acuerdo a la página www.traveler.es te traemos una lista de 10 apps perfectas para entretener a los niños durante el trayecto hacia el lugar donde vacacionaran.

  1. Diseñada para niños de 3 a 9 años (hay ocho capítulos para niños de hasta 5 años y otros ocho para los de esa edad en adelante), la app Think Rolls 2, disponible en iOS y Android, explora las propiedades de la materia y las leyes básicas de la física a través de las aventuras que vivirán 32 curiosos personajes. Diseñada para capturar la atención de los más pequeños, estos tendrán que pensar e interactuar con el entorno del juego para conseguir que los distintos muñecos avancen por el recorrido. Entretenida, divertida y didáctica, atrapará su atención incluso en los trayectos más pesados.
  2. Para los más pequeños de la casa, de entre 1 y 4 años, la app BioMio, disponible en iOS y Android, la aplicación permite que los niños jueguen con tres entornos diferentes en los que pueden despertar animales y plantas con solo tocarlos en la pantalla. Así, jugando, aprenderán sobre distintas especies y su hábitat.
  3. Planeada para usuarios de entre 3 y 7 años, la app Aprender a leer con Mario, disponible en Android y en iOS, es ideal para reforzar el aprendizaje de la lectura. Galardonada con el premio Children’s Technology y con un diseño colorido y divertido, en ella los niños tendrán que ayudar a los pequeños Marios (los personajes del juego) a recorrer diversos mundos y superar obstáculos. Estos obstáculos son letras que emiten su propio sonido y que, al sortearlos, reproducen una palabra por la que comienzan. Además, con cada mundo aumenta el nivel, lo que hace que los niños no se cansen de jugar y aprender.
  4. Para los más pequeños y galardonada con el premio Gold Award como mejor aplicación para niños preescolares en los Best Mobile App Awards, Niní aprende a contar está diseñada para que los niños aprendan los números hasta el diez en distintos idiomas. Disponible tanto en iOS como en Android, la herramienta cuenta una historia en 35 escenarios con ilustraciones y sonidos. Lo más increíble es que aquellos padres que quieran sorprender a sus hijos podrán grabar su propia voz para narrar el texto que acompaña a las imágenes. Un recurso excelente para que los pequeños se familiaricen con los números en inglés y en español.
  5. Las tablas de multiplicar son un verdadero dolor de cabeza para los niños, por ello, para facilitar la tarea, un trayecto aburrido puede ser la excusa perfecta para mostrarles 10monkeys Multiplication, una divertida aplicación disponible en iOS y Android con la que podrán mejorar sus habilidades multiplicando. La app se basa en un desafío de 12 minijuegos, con niveles rápidos y fáciles de repetir en la que varios monos están atrapados y solo podrán ser liberados cuando se resuelven las operaciones. Una forma de hacer las matemáticas divertidas.
  6. Disponible en iOS y Android, Veo Veo con Lola está pensado para niños de entre 3 y 5 años y les enseña vocabulario mientras juegan en escenarios alrededor de todo el mundo.
  7. Con la aplicación Where’s My Mickey?, disponible en Android y iOS, los niños pasarán un viaje muy divertido jugando con el simpático personaje de Disney. Basada en la física real, el juego le enseñará a los más pequeños la mecánica del clima a través de divertidas aplicaciones.
  8. La aplicación Lightbot – Code Hour, disponible en iOS y Android, está diseñada para que los pequeños de hasta doce años se enfrenten a rompecabezas de una dificultad que crece gradualmente guiando a un pequeño robot. Una opción educativa y divertida para que el viaje sea más ligero.
  9. Para echar a volar la imaginación cualquier momento es bueno, con la app CreAPPcuentos, disponible en iOS y Android, los niños crearán sus propias historias en las que podrán mover a los personajes tomando decisiones sobre el guion. Obra de una startup con sede en Galicia, los mayores también podrán diseñar sus propias historias y sorprender a los niños con nuevos giros que mantengan su atención durante el viaje.
  10. Si tus hijos pierden la atención fácilmente, la Biblioteca Inteligente del estudio madrileño Smile & Learn es la solución. Esta app, disponible en iOS y Android, es un contenedor de cuentos y juegos interactivos para niños de 2 a 10 años diseñada por expertos en educación y tecnología. Un entorno multiidioma y con opciones para todas las edades que además ofrece a los padres acceder a un sistema de feedback que ofrece datos relevantes sobre el uso y aprendizaje de los niños con las apps.

Start typing and press Enter to search