como ahorrar espacio cuando viajas con niñosCuando viajas con niños la realidad es que ya no podrás economizar espacio cómo cuando te ibas de mochilero con un solo par de jeans sin embargo te damos algunos trucos que puedas utilizar en tus viajes.

En los primeros viajes de nuestro pequeño Rafita antes del año la gente nos cuestionaba un sin fin de dificultades que se resuelven con la práctica tales cómo: ¿que leche le vas a dar en el destino? ¿No le va a caer mal otro tipo de alimentación? ¿cómo vas a saber que talla de pañal utilizar si las letras vienen en“japonés”? etc.

Mi respuesta siempre fue la misma: Niños hay en todo el mundo por lo que no debes encontrar ningún problema en conseguir cualquier artículo para cubrir las necesidades del niño.

1. No te lleves pañales (sólo los necesarios para el viaje), leche (aunque aún consuma fórmula puedes encontrarla en cualquier farmacia del mundo con características similares a la tuya), nosotros llevamos algunos biberones con leche en polvo para el camino y ya en el destino compramos leche diariamente.

como ahorrar espacio cuando viajas con niños
2. Compra jabón para lavar trastes y para ropa en el destino, es importante no llevarte todo un kit de limpieza y mejor lavar sus mamilas en el hotel, también nos ahorra muchísimo espacio no llevar tanta ropa y poder lavarle algunos cambios, en muchos hoteles nos hemos encontrado con centros de lavado de monedas y ahora con la modalidad de renta de casas es más fácil encontrarte una lavadora, pues quien tenga niños y sobre todo bebés sabrán la cantidad de cambios al día que se necesitan.

como ahorrar espacio cuando viajas con niños
3.- Artículos personales para el niño: una dificultad tanto para el niño cómo para los adultos es llevarte shampoo, crema, desodorante, perfume, pasta dental, etc en frascos grandes y pesados, nosotros buscamos presentaciones pequeñas en frascos de menos de 100 ml. por si tenemos que llevarla en el bolso de mano y la documentación en aeropuerto no sea problema y también utilizamos los que te dan en los hoteles o si es necesario compramos en el destino.

4. Juguetes: en viajes largos seleccionamos junto con el peque que le puede entretener más y tratamos de que no lleve peluches grandes, sólo puede llevar pocos porque ya sabemos que en el viaje se interesará por otros objetos y terminamos regresando con muchos juguetes nuevos.

5. No llevar carreolas pesadas, o artículos que sean difíciles de transportar, además de que muchas veces llegan maltratados, he leído algunos post que hay lugares donde rentan estos artículos, debemos comparar que nos resultará más económico porque quizá nos puede convenir comprarlos en el lugar. En España alquilé una silla para auto que es obligatoria y terminamos pagando por ella 84 Euros (por cierto malísimo el servicio de Hertz )
si viajas dentro de tu mismo país (en este caso México) un tip que puedo darte es que si te son muy necesarios estos artículos pero ya llevas mucho equipaje en el auto o en el avión, te los envíes por paquetería y te saldrá más barato que pagar sobre equipaje.

6. Meter el calzado de los niños o artículos pequeños dentro del calzado de los adultos, si sigues este consejo podrás ahorrarte demasiado espacio, intenta probarlo. Y por el contario yo aún no me compro la idea de que enrollar la ropa ahorre espacio.

Estos son algunos consejos para ahorrar espacio cuando viajas con niños sin embargo tampoco debemos hacernos la idea que será igual que cuando lo hacíamos solos. Es importante no exagerar y llevar lo que si sea necesario pues ahora debemos llevar medicamentos, agua, algunos alimentos, etc y estos nos ocupan algo de ese espacio que intentamos ahorrar.

Start typing and press Enter to search