-MIRADOR DE SAN NICOLÁS:

El camino para llegar a este mirador desde la plaza Nueva es uno de los paseos obligados por la ciudad, en él podemos encontrar tiendas de recuerdos, restaurantes, bares, músicos, etc. además de recorrer sus hermosas callejuelas.

Si se quiere hacer el recorrido con un niño ida y vuelta en corto tiempo no es muy recomendable porque puede ser cansado pero si hacemos el recorrido con pausas de alimentos y descansando en el mirador podemos ocupar todo nuestro día en ello.

La gente que llega al mirador suele pasar horas contemplando las vistas de la Alhambra y hay algunos restaurantes a los costados para tomar alguna bebida o refrigerio. Aquí también podemos encontrar a Músicos y artistas que hacen que pases el rato más ameno.

 

-CAPILLA REAL DE GRANADA: La Capilla Real de Granada está ubicada en el centro neurálgico de Granada, junto a la Catedral, siendo una de las zonas más visitadas por los turistas. Allí se encuentran enterrados los Reyes Católicos, su hija Juana la Loca y el esposo de ésta, Felipe el Hermoso.

-CATEDRAL DE GRANADA: Es un templo católico de la ciudad española de Granada, sede de la archidiócesis de la ciudad. El templo es una de las obras cumbres del Renacimiento español.

 

-PUERTA DE ELVIRA: Fue el principal acceso a Granada en Andalucía (España), durante la dominación islámica. En la actualidad se conservan el arco exterior de época nazarí, flanqueado por dos torres de tapial, todo rematado por almenas, y el estribo del lateral norte, formado por tres altos arcos de ladrillo que sustentan el correspondiente adarve. El arco de herradura, parecido a los de la Puerta de la Justicia y Puerta de la Rambla, está formado con dovelas, que son lajas de piedra arenisca, arquivolta del mismo tipo y jambas achaflanadas de piedra.

Start typing and press Enter to search