La ciudad de los gatos (Estambul)

 In Notas

Si eres amante de los viajes y de los gatos, quizá Estambul Turquía sea un destino que tengas que visitar alguna vez en la vida.

En mi visita a esta ciudad me encontré con la sorpresa de que a todos los lugares que iba me cruzaba con un sin fin de estas criaturas y creo que no soy al único que le ha llamado la atención esto, ya que buscando en internet me encontré con la misma pregunta  en diversos sitios. ¿Porqué hay tantos gatos en Estambul y cuántos hay? (How many cats are there in Istambul?)

Al parecer la respuesta es la misma en todos ellos; porque los musulmanes sienten un aprecio por los gatos más que por los perros, pero esto no es suficiente para mí ya que en otras ciudades de costumbres similares no me ha tocado ver tantos como aquí

La gente les da de comer afuera de sus casas, escuelas (a un costado de la universidad de Estambul vi un albergue al aire libre con comida, agua, cobijas y todo lo necesario para cuidar al menos 30 gatos), plazas, etc.

turquia gatos rafa mateos

Me metí a comer a un lugar en el área de restaurantes al lado de la la plaza Sultanamhet y los gatos andan por todos lados y pasan por arriba de ti como si nada les importara igual que a los dueños, cabe mencionar que no toda la gente tiene la misma tolerancia a los animales y le pueda gustar consumir sus alimentos con un gato por más domestico que sea.

vqa9iingw3g-aidan-meyer

Mi pregunta no ha podido ser respondida del todo acerca del número de gatos que hay, me comuniqué a la embajada de Turquía y tampoco me han podido dar una respuesta acerca de si hay algún censo, problemática y/o la percepción del turista acerca de esto, sin embargo me encontré con un documental que aborda este tema y mencionan una cifra » cientos de miles de gatos» aunque no es concreta aun espero tener respuesta de otros medios.

https://vimeo.com/152779982

www.kedifilm.com

KEDi is not a documentary about house cats or the strays you occasionally see in your back yard. KEDi is a film about the hundreds of thousands of cats who have roamed the metropolis of Istanbul freely for thousands of years, wandering in and out of people’s lives, impacting them in ways only an animal who lives between the worlds of the wild and the tamed can. Cats and their kittens bring joy and purpose to those they choose, giving people an opportunity to reflect on life and their place in it. In Istanbul, cats are the mirrors to ourselves.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search