Lars Krutak

 In Notas

traveler-1611614_960_720

México D.F. 06 de Enero.- Hoy toca el turno de conocer la vida de este antropólogo, fotógrafo, escritor y trotamundos, el Dr. Lars Krutak, quién es conocido, entre otras cosas, por sus múltiples investigaciones sobre el arte del tatuaje alrededor del mundo y sus antecedentes culturales.

El Dr. Krutak inició el estudio del tatuaje desde el año 1996, durante tres años se embarcó en la investigación a fondo del mítico simbolismo y práctica del tatuaje en el ártico, iniciando con esto una investigación constante sobre el arte corporal alrededor del mundo, investigación que deriva en la publicación de múltiples libros dedicados a este tema y sus incontables aportaciones a importantes publicaciones de tatuaje en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, entre otros.

En el año 2002  se aventuró en una travesía alrededor del mundo con el fin de documentar la vida, costumbres y experiencias de gente tatuada en todos los rincones del globo terráqueo; en su constante aprendizaje sobre tatuajes y otras formas de modificación corporal Krutak ha adquirido diversos tatuajes tradicionales documentando el proceso e historia de algunos de ellos en un programa titulado “Tattoo Hunter” y llamado “El lienzo humano” en países de habla hispana, dentro de este programa hemos podido ver como plasmó en su cuerpo diversos tatuajes originarios de algunas tribus y regiones de la tierra, y no sólo nos permite apreciar  el procedimiento de estos diseños, también nos muestra la historia de estas regiones  y el vínculo que crea con los nativos de las mismas, permitiéndonos conocer un poco de esas culturas a través de la tinta y la pantalla, entre las historias plasmadas en el lienzo humano que es Krutak podemos encontrar el arte manual de la zona de Iban de Borneo, Kalinga de Filipinas, Mentawaj de Indonesia, monjes budistas de Theravada en Tailandia, pinchazos por parte de los Kayabi de la Amazonia Brasileña, cicatrices de cuchillos y navajas de parte de la región de Kaningara de Papua Nueva Guinea, Hamar de Etiopía por contar algunos.

henna-691901_960_720

Sin duda, Lars es un hombre ávido de aventura el cuál no ha dudado en guardar parte de cada una de estas anécdotas en su piel, logrando así unificar sus pasiones (tatuajes, viajes e investigación) en un constante aprendizaje tanto para él como para quienes seguimos su trabajo.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search