Adquirí el gusto por los viajes cuando comencé a “pueblear” por México con mis padres desde que era niño, siempre me gustó conocer y aprender diferentes formas de ver la vida.

A mis 20 Años me fui a vivir a Montreal Canadá por un año para aprender Francés y fue cuando me di cuenta de la gran variedad de Razas, Culturas y Costumbres que hay en el mundo. Tengo más de 20 años viajando por todo el mundo y hay destinos en los que he perdido prácticamente toda la memoria fotográfica que tenía además en ese tiempo no había redes sociales, ni clouds, ni memorias de gran almacenamiento para respaldar archivos pero aun así tengo los recuerdos y experiencias y si hay oportunidad repetiré esos destinos.

Me considero un viajero experimentado que ha sobrevivido a la manera de viajar, y que la tecnología, aplicaciones, dispositivos móviles, rutas aéreas comerciales, etc nos hacen más sencillo el poder hacer nuestro sueño realidad así como tener al alcance todos estos consejos de la gente con el mismo objetivo.

Ahora que tengo un Hijo le trato de inculcar el gusto por los viajes. A los dos meses de edad ya había hecho su primer viaje en avión, he escuchado decir a personas que ya no viajan porque tienen hijos, la realidad es que aunque ya no es lo mismo (no se puede viajar ya únicamente con una mochila a la espalda) si se puede adaptar el viaje al presupuesto de nosotros y necesidades del pequeño. En General los latinos sacan muy poco a sus infantes (menores de 2 años) a lugares lejanos, no existe una cultura de esto por mala información, pero los niños son muy adaptables a cualquier entorno y no les pasa nada ni siquiera en trayectos de más de 11 horas. Ahora puedo darles consejos de viajes con la Familia ya que cuando yo estaba viajando me fue difícil encontrar consejos para viajar con niños (bebés en específico) en español.

En este Blog también trataré de dar consejos útiles de viajes para aprender a viajar a las necesidades específicas de cada quien; la gente siempre pone trabas de dinero, tiempo, idioma, etc para conocer, pero aquí les demostraré que todo es posible buscando las opciones adecuadas, No soy rico y disto mucho de serlo pero al contrario de muchas personas yo no adquiero bienes materiales sino viajes y experiencias, además de que solamente trabajo para este fin.

Otra de mis pasiones es el motociclismo por lo que trato de combinar los viajes con este medio y de igual manera documentaré algunas “rodadas” por la República Méxicana o a EU. También por mi trabajo (publicidad) recorrí todos los estados de la República Mexicana por casi 5 años, trasladándome hasta 25,000 kilometros por año en carreteras, por lo que si me preguntan de algún lugar en México casi conozco todos.

Start typing and press Enter to search