CDMXSi vienes de otro Estado de la República o de otro país y viajas con niños, hay muchas opciones de entretenimiento para ellos. Nuestra ciudad es considerada oficialmente la capital del país, se divide administrativamente en 16 delegaciones y en la actualidad cuenta con una población de 8.9 millones aproximadamente lo cuál la posiciona como una de las ciudades más pobladas del mundo y como la más grande del continente americano.

Es la urbe más grande de la República Mexicana y el principal centro político, académico, económico, de moda, financiero, empresarial y cultural del país.

A continuación te recomendamos los mejores lugares en la Ciudad de México para que asistas junto con los pequeños de la casa:

UNIVERSUM

El Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México tiene por objetivo promover la ciencia y la tecnología.

Actualmente cuenta con trece salas, las cuales se encuentran divididas por una temática diferente.

El museo busca la participación de la gente a través de exhibiciones, actividades, conferencias, talleres, clases, cine y teatro, también realizan congresos, presentaciones de libros, seminarios, mesas redondas, ceremonias de premiación, demostraciones, etc. En verano de imparten clases y cursos para los niños.

Para llegar en transporte público te recomendamos llegar a la estación de Metrobus “Centro Cultural Universitario” de la Línea 1 y de ahí puedes llegar a pie caminando aproximadamente 15 minutos, otra opción viable si decides utilizar el Turibus Circuito Sur es bajar en la parada #12 que es precisamente Museo Universum.

ACUARIO INBURSA

El acuario se ubica en Plaza Carso, cuenta con alrededor de 8,000 ejemplares de más de 350 especies diferentes distribuidos en 48 exhibiciones diferentes.

El Acuario Inbursa no sólo es un centro de exhibición, también es un centro de conservación, su misión es inspirar pasión por la vida marina y  crear protectores del ecosistema.

Para llegar en transporte público te recomendamos abordar el Metro y llegar a la estación “San Joaquín” de la Línea 7 y de ahí caminar aproximadamente 1.8km, otra opción viable si decides utilizar el Turibus en el Circuito Polanco es bajar en la parada #5 que Museo Soumaya y el acuario se encuentra frente a este museo.

1

BOSQUE DE CHAPULTEPEC

Parque urbano localizado en la delegación Miguel Hidalgo.

Chapultepec está dividido en tres secciones y alberga algunos de los sitios turísticos más importantes de México, cuenta con tres lagos artificiales, espacios deportivos y numerosas fuentes, en él existen diversas actividades para realizarse en familia, por todo esto, el Bosque de Chapultepec constituye uno de los lugares más visitados por los capitalinos y por los turistas que llegan a la ciudad de México.

Para accesar a el por medio de transporte público tienes dos opciones y ambas son en Metro, la primera es llegando a la estación “Auditorio” de la Línea 7 o bien, por medio de la Línea 1 llegando a la estación “Chapultepec” ambas estaciones te dejan en la entrada al bosque, otra opción viable si decides utilizar el Turibus Circuito Sur es bajar en la parada #1 que es Auditorio.

1

GRANJA TÍO PEPE

Es un parque recreativo y educativo orientado al contacto con la naturaleza mediante la convivencia con animales de granja, cargándolos, cuidándolos, montándolos y alimentándolos; además, se pueden sembrar y cosechar vegetales en su hortaliza orgánica, fomentando de esta manera una conciencia ecológica.

KIDZANIA

Forma parte de una cadena mexicana de centros de entretenimiento y aprendizaje familiar, se ubica en Santa Fe.

Es una réplica de una ciudad real a tamaño infantil, en esta ciudad los niños pueden aprender acerca del mundo adulto, además, aprenden el valor del dinero y el trabajo, de esta forma los niños aprenden cómo consumir y van a disfrutar de comprar y trabajar para poder seguir comprando.

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

Se encuentra localizado en el Bosque de Chapultepec, en la 2da sección.

Este museo está enfocado al aprendizaje, el desarrollo y convivencia de los niños mediante exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte. El objetivo primordial del museo es el de proporcionar un aprendizaje significativo a través de experiencias que ayudan al niño a comprender el mundo que le rodea al experimentar, conocer, explicar, sentir y cuestionar su entorno.

Para llegar en transporte público te recomendamos abordar el Metro y llegar a la estación “Constituyentes” de la Línea 7 y de ahí caminar aproximadamente 15 minutos.

 

SIX FLAGS

Parque de diversiones perteneciente a la cadena Six Flags Entertainment Corporation, se encuentra al sur de la Ciudad de México en las faldas del Ajusco, delegación Tlalpan.

Este centro de diversiones cuenta con atracciones tanto extremas como familiares, además también presenta diversos shows y dos festivales que se organizan anualmente, el “Festival del Terror” en noviembre y “Christmas In The Park” en diciembre, festivales en los cuales el parque se transforma para ofrecer impresionantes experiencias para toda la familia.

Adicional a esto, el parque también cuenta con un área en la cuál se ofrecen conciertos, obras de teatros y diversos espectáculos.

TURIBUS

También te recomendamos pasear a bordo del Turibus si vienes de visita a la CDMX ya que por medio de sus múltiples rutas podrás conocer parte de la historia de nuestra ciudad y de sus recintos históricos, estas son las tarifas:

$140 ADULTOS Lunes a Viernes /$165 Sábado, Domingo y días festivos.

$70 NIÑOS o INAPAM Lunes a Viernes / $85 Sábado, Domingo y días festivos.

Start typing and press Enter to search