Japón

Cuando viajas a Japón desde México lo primero que viene a la mente es si un niño se adaptará al cambio de horario, al viaje largo, al cambio de alimentación, el clima, a las consecuencias si se enferma en el destino, etc. Un Niño es felíz en cualquier lugar mientras cubras todas sus necesidades y se adapta a facilmente a estos cambios sin dejar de restarle importancia a los cuidados extras que debes tener.  Ya no es lo mismo que cuando viajabas sólo o en compañía de otro adulto. Ahora debes de llevar más equipaje, medicina para  las enfermedades más comunes, y cómo consejo primordial tener una consulta con tu pediatra antes del viaje para llevar antibióticos y/o medicamentos que requieren receta.

5

Aunque no dejas de visitar los lugares históricos más importantes o significativos del destino siempre hay tiempo para recrear a tu(s) pequeño(s); siempre hay otros niños con quien jugar aunque no hablen el mismo idioma, espectáculos callejeros, maquinas para comprar juguetes (en casi todo japón), centros comerciales con áreas para niños, parques, etc. Además de lugares muy específicos para ellos cómo:

GUNDAM ODAIBA

La plaza exterior del centro comercial DiverCity está llena de turistas de todas las nacionalidades desde el año 2012 debido a un espectacular Gundam a tamaño real, una de las atracciones de la zona.

Es recomendable ir a partir de las 18:00 horas, cuando se ilumina y hay un pequeño espectáculo de luces y sonido. Además de que en la plaza exterior siempre te puedes encontrar con otros espectáculos. O puedes ir desde temprano y pasar más tiempo en la plaza y en el área de comida rápida puedes encontrar muchas opciones de comida a buen costo y riquísimo!!

Para llegar aquí tienes que tomar la linea Yurikamome en Shimbashi sta. o Shiodome sta. y bajar en Daiba sta. ( en algunos mapas del metro de Tokio no aparece esta linea ya que no es de metro como tal sino de tren JR)

22j1

TOKYO SKYTREE

Es la estructura artificial más alta en Japón desde 2010. Con una altura de 634 m, fue completada el 29 de febrero de 2012 e inaugurada el 22 de mayo de 2012, tiene un mirador desde el cuál puede contemplarse una gran panorámica de la ciudad.

El observatorio principal está abierto de 09:00 a 22:00 horas, mientras que el observatorio especial está abierto de 09:00 a 21:30 horas.

La entrada al observatorio principal cuesta 820 yenes  (7 dlls aprox) y para el observatorio especial 700 yenes  (6 dlls. aprox) y 1.600 (14 dlls aprox) el billete combinado para los dos observatorios.

Puedes llegar a la Torre de Tokio de la estación Akabanebashi (E21) de la linea Toei Oedo está a 5 minutos caminando y también puedes aprovechar y pasar al templo Zojo-ji

j2

TOKYO DOME CITY

Definitivamente un lugar al que tienes que ir si viajas con Niños. Es un complejo de entretenimiento en Bunkyo , en el se encuentra el estadio de béisbol más grande del mundo conocido como Tokyo Dome (apodado “Big Egg”), un parque de atracciones conocido como Tokyo Dome City Attractions cuyo acceso es totalmente gratuito pero no las atracciones y desde mayo de 2003, un balneario conocido como LaQua abrió sus puertas.

Puedes llegar aquí desde la estación Korakuen (M11) de la línea Marunouchi

331

TOKYO DISNEYLAND

Situado en la Prefectura de Chiba en Japón, este fue inaugurado en el año de 1983, este complejo posee dos parques temáticos, siete hoteles (dos de ellos pertenecientes a Disneyland) y un paseo de compras.

Si no te encuentras hospedado en alguno de estos hoteles del complejo debes venir desde temprano para aprovechar todo tu día ya que las grandes filas para los juegos son como en todos los parques temáticos si no tienes un fast. Les recomiendo que tomen sus precauciones con el clima de Japón ya que nosotros fuimos en septiembre y nos tocó un calor de 35 grados y lluvia y cómo ustedes saben en epoca de frio también es extremo.

Debes tomar la Musashino line o la Keiyo line y bajar en Maihama station de JR, directamente desde Tokyo station el pasaje sencillo cuesta aprox 210 yenes y llegas en 15 min.

Un boleto por un día cuesta aproximadamente 54 dlls (6200 yenes) por adulto  pero lo más importante es que si vas con niños de 0 a 3 años no pagan boleto y esté fue mi caso y si hay atracciones para los más peques;  los niños de 4 a 11 años 4100 yenes, Adolescentes de 11 a 17 años 5300 yenes.

Si la mayoría de los costos en Japón son un poco elevados, los precios dentro del parque son aún más en cuanto a comidas y bebidas por lo que debes ir preparado para estos gastos.

0

MUSEO GHIBLI

El Museo Ghibli es un museo comercial que exhibe los trabajos de anime hechos por el Estudio Ghibli. Fue inaugurado en 2001. El museo está ubicado en Mitaka, Japón, al oeste de Tokio.

Las principales zonas en las que se divide son:

  • Cine Saturno
  • Exhibiciones permanentes
  • Exhibiciones extraordinarias
  • Sala del Gato-bús
  • Terraza superior con la réplica a tamaño real del robot de ‘El Castillo en el Cielo’, el guardián del museo.
  • Tienda “Mamma Aiuto”
  • Cafetería “Sombrero de Paja”

El museo fue diseñado por el propio Hayao Miyazaki y pareciera que al entrar en él también estás entrando a alguna de sus creaciones.

En el hall principal  encontramos el servicio de información, el interior del museo hace alusión a la casa de baños de Yubaba, de la película El Viaje de Chihiro.

Es importante comprar tus boletos con un mes de anticipación (el día 10 de cada mes se ponen a la venta para el siguiente mes) en la página del museo porque se acaban en cuanto los liberan y ten en consideración el horario de tu páis por si los intentas comprar a tu horario ten por seguro que ya se te adelantaron muchas horas. O si estarás mucho tiempo en japón puedes comprarlos directamente en los combinis “Lawson” que son como tienditas.

1

UNIVERSAL STUDIOS JAPAN

Universal Studios Japan con sede en Osaka, Japón es uno de los tres parques temáticos Universal Studios. El parque es similar al de Universal Orlando Resort, ya que contiene muchos de los mismos paseos. El área total es de 54ha. El parque se inauguró el 31 de marzo de 2001. 11 millones de personas ingresaron en Universal Studios Japón en su primer año de funcionamiento, el hit más rápido que cualquier parque haya alcanzado.

j

LEGOLAND DISCOVERY CENTER TOKYO

Parque de diversiones con modelos y atracciones inspiradas en los juguetes de construcción Lego, una serie de pequeños paseos y fortalezas de juego, también están disponibles. Los centros pueden organizar fiestas de cumpleaños, así como funciones escolares y de grupo e incluyen también restaurantes y tiendas de regalos que venden mercancías de Lego.

5

KIDZANIA

Es una réplica de una ciudad real a tamaño infantil; con edificios, tiendas y salas de cine, así como vehículos y peatones que se desplazan a lo largo de sus calles. En esta ciudad, los niños, en edades de 2 a 16 años, aprenden acerca del mundo adulto, así como del valor del dinero y el trabajo, con la posibilidad de experimentar hasta 70 profesiones diferentes mientras sus padres pueden esperar en el área para adultos el cual cuenta con internet y comida. De esta forma los niños aprenden cómo consumir y van a disfrutar de comprar y trabajar para poder seguir comprando, hay dos centros en Japón, el primero ubicado en Lalaport Toyosu, en Tokio y en Lalaport Koshien en Nishinomiya.

1

SUNSHINE CITY

Es un complejo de edificios ubicado en East Ikebukuro , Toshima, Tokio . Es la ciudad más antigua de Tokio dentro de la ciudad y tiene el rascacielos Sunshine 60 de 240 metros de altura en su centro. El complejo, que fue inaugurado en 1978, contiene el edificio Sunshine 60 con un observatorio (cubierta de observación) situado en la parte superior, el Museo de Oriente Antiguo , un acuario , World Import Mart, Alpha que se jacta de cocinas de todo el mundo y un Planetario También cuenta con un Prince Hotel, Namco Namja Town , un centro de convenciones, teatro y un centro comercial.

111

ZOOLÓGICO DE UENO

El Jardín Zoológico de Ueno es el más antiguo de Japón y está ubicado en la zona central de Tokio. Cuenta con más de 2.600 animales de 464 especies diseminados en más de 14 hectáreas. Además de permitir la observación de la fauna, se dedica a la preservación y protección de animales en peligro de extinción. El zoológico está dividido en dos grandes zonas: el Jardín Este, donde están alojados pandas gigantes, mamíferos acuáticos, aves, felinos, monos, osos y elefantes, entre otras especies; y el Jardín Oeste, con pandas menores, cocodrilos, hipopótamos, canguros, pequeños mamíferos nocturnos, reptiles, un lago con grandes aves, okapis (que fueron llevados desde el zoológico de San Diego) y aye-ayes (del zoológico de Tsimbazaza, Madagascar) entre otros.

Puedes llegar aquí desde la estación Ueno (G16) de la línea Ginza

7

Start typing and press Enter to search