Visita Teotihuacan

 In Notas

La zona arqueológica de Teotihuacan es uno de los destinos preferidos para los turistas que vienen a nuestra capital, pero, también es una visita obligada para los residentes de la ciudad, ya que en esta zona residen los restos de una de las ciudades más grandes de la cultura mesoamericana, además de ser la zona arqueológica más visitada de nuestro país para lo cuál su fácil acceso también ha influenciado mucho.

Misticismo y cultura convergen en esta zona y  por ello que te comentamos un poco más de este místico lugar para que lo visites en compañía de tu familia.

La zona arqueológica fue sede del poder de una gran civilización antigua cuyo dominio predominaba en los ámbitos político, cultural, religioso y económico, es objeto de numerosas investigaciones debido al gran interés que despierta su historia en investigadores de todo el mundo, está reconocido como patrimonio cultural por la UNESCO desde 1987.

Entre las construcciones más importantes e imponentes que se encuentra en esta zona destacan principalmente la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna, la Ciudadela y el Templo a Quetzalcoatl.

Para que te sumerjas de lleno en la historia de este lugar te recomendamos asistir en una visita guiada, pero en caso de que no te agrade la idea, podrás encontrar mapas de la zona en los cuales se señalan los lugares más importantes además de que durante el recorrido estarás viendo letreros con la información escencial.

Para que disfrutes al máximo la experiencia te recomendamos que tanto tú como tu familia vayan bien descansados ya que el recorrido es largo, así que para hacer la caminata más sencilla te recomendamos utilizar calzado cómodo, llevar protección contra el sol (gorras, lentes y/o sombreros) y agua para hidratarte constantemente.

Aquí los niños intrépidos se sentirán fascinados, ya que podrán subir a algunos de los monumentos para admirar el esplendor del lugar y podrán divertirse y aprender mientras escuchan las leyendas y datos de este hermoso lugar.

Si no cuentas con transporte particular para acudir a Teotihuacan no te preocupes, de la Terminal de Autobuses del Norte salen camiones aproximadamente cada 45 minutos que te llevan a la zona arqueológica.

Teotihuacan abre sus puertas los 365 días del año de 9:00 a 17:00 hrs. y el costo de la entrada por persona es de $70.00

Aquí te dejamos la página de internet en la cuál podrás buscar mayor información así como resolver tus dudas.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search