Zoológicos en México

 In Notas

Para mostrarle el mundo a tus hijos es primordial iniciar por su país, en este caso México posee una riqueza excepcional en lo que a fauna se refiere, y para que tus niños conozcan la diversidad de animales que habitan en nuestro país no es necesario internarlos en medio de una húmeda selva ni de un gélido bosque, por ello te presentamos, de acuerdo con la página foodandtravel.mx,  los 5 mejores zoológicos de nuestro territorio nacional:

1.-Zoológico de Zacango 

En él se encuentran más de 180 diferentes especies de animales de todo el mundo, por lo cual, está considerado uno de los zoológicos con mayor biodiversidad del suelo mexicano. La mayoría de los animales que habitan aquí son especies protegidas en peligro de extinción.

Este zoológico se localiza en el Estado de México, a 30 minutos aproximadamente de la capital mexiquense, su apertura se realizó en el año 1981 y posee alrededor de 159 hectáreas, se divide en 5 áreas (aviario, animales carnívoros, animales herbívoros, primates y espacio africano).

2.- Zoofari

Aquí tus pequeños y tú vivirán una experiencia muy cercana a lo que es un safari, en este zoológico viven más de 1200 animales de aproximadamente 130 especies a las cuales conocerás a bordo de tu automóvil.

Se ubica a 130 km de la Ciudad de México, y además de ver a los animales también podrás divertirte  con sus diversas actividades entre las que destacan la tirolesa, paseo a caballo y puentes colgantes.

3.-Africam Safari

En este zoológico que se ubica en el estado de Puebla, vivirás una aventura conduciendo entre jirafas, tigres, leones, rinocerontes y más, aquí encontrarás más de 2500 animales de 300 especies diferentes.

Este está diseñado de manera especial asemejándose lo más posible a un hábitat natural semi libre, dentro del zoológico también encontrarás un restaurante y espacios para organizar eventos sociales.

4.- Crococun Zoo

Se encuentra a 31 km de Cancún, este lugar en sus inicios fue una granja de reproducción de cocodrilos con fines de comercialización, posteriormente, el lugar se transformó en un zoológico con el fin de proteger las especies originarias de la región, la gran mayoría de los animales que encontrarás aquí son fauna nativa y única de la jungla de Quintana Roo, aquí viven aproximadamente 400 animales de 40 diferentes especies.

En este lugar podrás vivir la experiencia de sostener una gran boa y acariciar cocodrilos bebés.

5.- Safari Masai Mara

Este lugar se localiza en Guadalajara, posee ocho hectáreas en las cuales viven animales característicos del ecosistema Africano, aquí las visitas se realizan a bordo de un camión especial con un recorrido de aproximadamente 20 o 25 minutos.

Lo que hace especial a este lugar  es su típica aldea con todo y pobladores que ahí realizan sus actividades diarias.

Así que ya sabes, lleva a los más pequeños de la casa a cualquiera de estas opciones, se divertirán a lo grande y aprenderán sobre estas maravillosas especies.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search